salud oral en Navidad

¡Cuida tu salud oral en Navidad!

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, aunque tenemos muchas ganas de que lleguen estas fiestas, también tememos en gran medida por la sonrisa de nuestros pacientes. ¿Sabías que en estas fechas es cuando más urgencias por fracturas dentales atendemos? Entre el turrón, la relajación en los hábitos de higiene y el consumo de azúcar, tu salud oral en Navidad puede verse seriamente afectada.

Nuestros dentistas en l’Eixample, Barcelona, poseen un amplio bagaje como profesionales dentales, por lo que han atendido a una gran variedad de pacientes durante muchos años en estas fechas. Por ello, van a proporcionarte unos consejos para evitar que tu primera visita en el 2021 sea de urgencias a una clínica dental.

Recomendaciones para mantener tu salud oral en Navidad

Si quieres mantener tu dentición sana a pesar de la Nochebuena, la Nochevieja y los excesos alimenticios el Día de Reyes, ¡sigue nuestros consejos!

Limita el consumo de azúcar

La Navidad es la fiesta por excelencia donde más dulces se toman, por lo que las infecciones cariosas se disparan. Si eres el encargado de hacer las compras navideñas en tu casa, opta por alimentos sin azúcar. Están igual de deliciosos y son más beneficiosos para tu salud y tu sonrisa. Si no es el caso, no abuses de ellos y lávate correctamente los dientes después.

Evita o disminuye la ingesta de ciertas bebidas

Los brindis navideños con cava o champán pueden causar la descalcificación del esmalte dental o el desgaste de tus piezas, al igual que los refrescos carbonatados. En el caso del vino, tampoco recomendamos abusar, puesto que podría teñir tu dentición.

Mantén una óptima higiene bucodental

Es muy importante que, una vez acabes el postre, esperes entre 20 y 30 minutos para realizar tu rutina de higiene oral. En este periodo de tiempo, la saliva hace su propia función de autoclisis y se encarga de neutralizar los ácidos alimenticios. Una vez pasado ese tiempo prudencia, cepíllate bien los dientes y termina con hilo dental y un enjuague bucal.

¿Quieres unas fiestas sin sobresaltos dentales? Sigue estos consejos para cuidar tu salud oral en Navidad y muestra tu mejor sonrisa. Para cualquier problema, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en l’Eixample. ¡Pide aquí tu cita! Y… Bon Nadal!