consejos de salud oral

¡Toma nota de estos consejos de salud oral!

¿Pensabas que con lucir una sonrisa bonita ya está todo bajo control? Es cierto que puede ser un indicador de que gozas de buena salud pero, en ciertas ocasiones, aportan una falsa sensación de seguridad. El bienestar de tus dientes y encías depende unos hábitos sencillos pero fundamentales. Por esta razón, hemos decidido proporcionarte unos consejos de salud oral para que tengas una sonrisa sana a la par que estéticamente impecable.

Nuestros dentistas en Barcelona son expertos en conservar la salud bucodental de sus pacientes de una forma excelente, así que ¡no te pierdas sus recomendaciones!

6 Consejos de salud oral

La importancia de poseer unos dientes y encías en un óptimo estado va más allá de su función estética. Es esencial para que tu dentición pueda realizar sus funciones biológicas de forma correcta, como la deglución y digestión de los alimentos. Te contamos cómo conservar tu sonrisa:

  1. Dieta sana y variada

La alimentación se considera un factor fundamental para una sonrisa sana. Es la base de todo. Una dieta rica en fruta y verduras contribuye a fortalecer y proteger tu cavidad oral. Además, si añades productos lácteos, estarás aportando calcio y fósforo, elementos primordiales para tu bienestar.

  1. Higiene bucodental adecuada

Cepilla tus dientes todos los días tras cada comida o, como mínimo, tres veces al día. Un correcto cepillado no debe durar menos de 2 minutos y debe estar complementado con hilo dental o cepillo interproximal y un enjuague bucal. ¡No olvides la lengua y las encías!

  1. Cambia tu cepillo de dientes

No tiene una vida eterna, ¿lo sabías? Como todo, se desgasta y pierde su efectividad. Sustitúyelo cada 3 meses o antes si notas los filamentos deshilachados o has pasado por alguna enfermedad infecciosa.

  1. Reduce el consumo de azúcares

Debes intentar limitar la ingesta de alimentos con gran cantidad de azúcar puesto que, como bien sabes, es el mejor amigo de la caries.

  1. Evita el tabaco

Además de teñir tus piezas dentales, el tabaco propicia la acumulación de sarro y daña las encías. Por supuesto, también es la causa número uno de aparición de cáncer oral.

  1. Acude a revisiones dentales

Tu dentista es tu mejor aliado para lucir la mejor de las sonrisas. Una o dos revisiones al año pueden ayudarte a conservar el bienestar de tus dientes y encías. Además, será el indicado para darte los mejores consejos de salud oral.

¿Te ayudamos? En nuestra clínica dental en l’Eixample, Barcelona, te estamos esperando. Tu sonrisa es nuestra prioridad. ¡Pide tu cita y visítanos!