Bruxismo y ATM
Olvídate del bruxismo y la ATM en AlphaDental
Tanto el bruxismo como los trastornos temporomandibulares pueden tener consecuencias muy negativas en el bienestar de nuestra cavidad oral, articulaciones, músculos y huesos faciales, es por eso por lo que en AlphaDental ofrecemos a nuestros pacientes soluciones a su medida para obtener resultados eficaces en estos diagnósticos.
¿Qué son las alteraciones temporomandibulares?
La articulación temporomandibular (ATM) actúa como una bisagra deslizante entre la mandíbula y el cráneo. Los trastornos relacionados con la ATM son alteraciones que originan dolor en las articulaciones y músculos encargados de originar y controlar el movimiento de la mandíbula.




Y, la más frecuente, el estrés o la ansiedad, desde la que se originan enfermedades como el bruxismo.
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes durante el día o la noche de manera consciente o inconsciente, ocasionando daños severos en la articulación, músculos masticadores y en los dientes. Puede provocar desgastes o fracturas en piezas dentales y algunos síntomas como: dolor de cabeza, molestias en la mandíbula, oídos, músculos de la cara o en el cuello.
Su tratamiento es variado, ya que la causa del bruxismo es multifactorial y puede contemplar tratamientos como la ortodoncia, ajuste de la mordida, cambio de restauraciones y el más frecuente, el uso prolongado de una Placa Neuromiorelajante.
Placa activada de la más alta tecnología y calidad
Uno de los tratamientos más comunes para paliar el bruxismo, principalmente nocturno, son las férulas de descarga. Se trata de un dispositivo de material duro y rígido que impide apretar o rechinar los dientes del paciente, protegiendo su dentición del desgaste y demás molestias ocasionadas por esta acción.
En AlphaDental contamos con férulas de gran calidad. Contacta con nosotros para obtener una evaluación, diagnóstico y tratamiento a tu medida.
