Con la llegada del verano, una de las imágenes que más vemos en playas y piscinas es a gente tomando el sol. ¡Nos encanta ponernos morenos! Pero, siempre, con protección solar, puesto que el astro rey puede ser muy dañino. Pero, si somos precavidos con la exposición solar, ¿sabías todos los beneficios del sol en la sonrisa?
Desde nuestra clínica dental en l’Eixample, Barcelona, vamos a contarte todas las ventajas que tiene para tu salud oral tomar un poco de sol este verano. Sonreirás con salud. ¡Sigue leyendo!
Disfruta de los beneficios del sol en la sonrisa
Esta estrella es una fuente directa de Vitamina D para el cuerpo. Tomando el sol durante diez o quince minutos tres veces a la semana, conseguirás recargar tus reservas de vitamina D. Como consecuencia, la estructura de los dientes se verá reforzada. Gracias a este nutriente, nuestro organismo puede absorber correctamente el calcio y el fósforo que necesita tu dentición para conservar su dureza y su resistencia.
Además, la vitamina D mejora la circulación sanguínea y estimula las terminaciones nerviosas, fortaleciendo las encías y manteniéndolas en un estado óptimo.
¿El sol afecta a tus ganas de sonreír?
Así es. Cuando hablamos de los beneficios del sol en la sonrisa, también hay que hablar de la salud mental. La luz del sol reduce el estrés y la ansiedad, dos problemas que pueden afectar muy negativamente al sistema inmunológico, dejando tu cavidad oral más vulnerable. Sonríe y atrae emociones positivas, ¡es una cuestión de salud!
No descuides tu salud oral durante esta época. Aunque los beneficios del sol en la sonrisa son muchos, mantener una dentición cuidada solo depende de ti. Nuestros dentistas en l’Eixample, Barcelona, están a disposición para cualquier problema que te surja. Contáctanos. Estaremos encantados de poder ayudarte a mantener la mejor versión de tu sonrisa este verano.